viernes, 24 de septiembre de 2010

UN DIA DE PESCA EN EL RIO JUVIA

     El día empezó con mi amigo José Manuel, nos levantamos a las 4,30 horas de la mañana (vamos un madrugón en toda regla), llegamos a las 7,00 horas de la mañana a Nalón (Ferrol) y allí estaba José Luis Sobrado un tío cojo nudo y majo, como poca gente queda, paramos en una cafetería a desayunar.

Imagen 047
     Desayunamos en el mesón-cervecería Marvil y por cierto muy bien. Allí nos fueron presentados varios pescadores. De allí marchamos los tres al rio Juvia, coto de 2ª categoría de reo, del cual quede impresionado por los arboles en la orilla con sus raíces fuera de la tierra y dentro del agua (buen refugio para el reo).

Imagen 019   Imagen 020

     Nos cambiamos y nos pusimos el uniforme de pesca con todos los artilugios y montamos las cañas, serian sobre las 8 y pico de la mañana cuando me sorprendió que llegara el guarda, como veis el la siguiente foto, nos pidió la correspondiente documentación. Deberían tomar nota las demás comunidades que no se preocupan nada mas que de recaudar, pasando de todo, VERGÜENZA DEBERÍA DE DARLES.

Imagen 029   Imagen 048
     José Manuel se quedo a la derecha de donde aparcamos los vehículos, había varios reos de buen tamaño moviendo y comiendo arriba, allí lo dejamos.
Imagen 017   Imagen 018
     Y nos subimos unos cien metros mas arriba José Luis y yo mismo, empecé con un saltamontes y luego un tricóptero y nada de nada. José Luis subió unos 25-30 metros mas arriba y eso de ser conocedor del rio vale un imperio, al segundo o tercer lance plas reo clavado, me quede pasmado, joder con la ilusión que llevaba se la llevo la corriente del rio, jodeeeeeeeerrrrrrrrrr, que asco de pesca dije, pero se queda ahí, me pongo a su lado en la orilla y ostias plas otra vez, os pongo las fotos.
Imagen 025   Imagen 026
Imagen 027   Imagen 028
     José Luis fue el único que toco escama.
Imagen 031   Imagen 032
     Aquí vemos como el guarda del coto precinta los reos, que no sabia que se precintaban, que dieron una taya de 43 - 31,5 y 35,5, no se si me equivoco pero me parecen muy delgados
     José Manuel y yo, nada de nada, para ser la primera vez que pescamos el reo nos dimos con un canto en los dientes, la próxima vez será me dije, porque este tío piensa ir el año que viene como sea.
     Sobre las dos, nos cambiamos de ropa para ir a comer al mismo sitio donde desayunamos mesón-cervecería Marvil, y nos dedicamos con otro compañero Dani que se unió, para ver los reos.
Imagen 044   Imagen 045
Aquí tenéis a los tres mosqueteros José Manuel Remedios, Dani Meras, este un artista y por ultimo nuestro anfitrión y gran persona José Luis Sobrado.
    Dani nos estuvo enseñando la cantidad de reos que están allí y un salmón.
Imagen 037   Imagen 038
Imagen 036   Imagen 043
    Como he dicho antes nos fuimos a comer, y luego de nuevo al rio, el que suscribe no pudo mas y se hecho la siesta correspondiente, porque tenia que meterse otros 300 km. de vuelta, cuando desperté hacia viento que me llevaba y me quitaron las ganas de pescar, y de ahí nos retiramos para Orense que nos quedaba una tirada.
Imagen 033     Imagen 050
    Y colorín colorado este día de pesca nefasto para mi se a acabado.

Salu2

No hay comentarios: